::Nueva Liga Virtual::
RegistrarseBuscarChatMiembrosGrupos de UsuariosLogin




El eje se resquebraja

 
Responder al tema    Foros de discusión » Equipos de 2º División » Valladolid Ver tema anterior
Ver tema siguiente

El eje se resquebraja
Autor Mensaje
Kamasce
Moderador

<font color=#9900FF>Moderador</font>


Registrado: 23 Mar 2008
Mensajes: 4898
Ubicación: Aquí



Mensaje  El eje se resquebraja Responder citando
El eje se resquebraja

García Calvo y Llorente están tocados, y Víctor y Rubio pasan por un momento difícil

Luis Aragonés habla siempre de los 'pasillos de seguridad' para referirse a las posiciones claves de un equipo. Llámese columna vertebral, eje o, más sencillamente, los futbolistas imprescindibles de un conjunto. Por mucho que los entrenadores tiren de diplomacia, al estilo Mendilibar, y digan aquello de «somos 25 jugadores y cualquiera puede salir en cualquier momento», lo cierto es que hay futbolistas insustituibles por momento de forma, por calidad o por su carisma. Y en el Real Valladolid, hoy por hoy, varios de esos jugadores se encuentran en un momento delicado.

El eje blanquivioleta empieza en la zaga con García Calvo, el central 'jefe' sea quien sea su acompañante esta temporada. Sigue con Álvaro Rubio, en quien el técnico tiene confianza ciega -es el centrocampista más utilizado-, continúa con Víctor y acaba en Joseba Llorente. Son los que tiran del equipo sobre el césped, aunque haya otros que también aporten en el vestuario, como Marcos, pero que por su posición en el campo tienen menos incidencia en el juego.

La situación de esa columna vertebral, a tres días escasos de jugar un partido vital ante el Zaragoza, es crítica. En el caso de García Calvo y de Joseba Llorente, por culpa de las lesiones. El central madrileño volverá hoy al grupo, aunque con muchas precauciones y bajo la mirada atenta de los médicos. «Con el recuperador ha podido hacer un trabajo que hasta ahora no nos habíamos atrevido a hacer. En algunos gestos sigue notando una pequeña molestia, pero el golpeo de balón es bastante satisfactorio y nuestra idea es que mañana pruebe con el grupo a ver si puede estar disponible», explicaba el doctor Pablo Grande.

Probar con el resto del equipo «no es igual que un entrenamiento individualizado, en el que puedes controlar todos los factores», según el médico, por lo que la prueba clave será hoy y, en menor medida, mañana. Si el jueves y el viernes no es capaz de trabajar a un ritmo normal, será complicado que pueda ser titular el domingo.

El caso de Llorente parece más leve, pero también preocupa. Sobre todo porque ayer también acabó la sesión de trabajo antes de tiempo, y es que el golpe recibido en Barcelona es doloroso por la reiteración, más que por la patada en sí. Y es que Llorente ha recibido ya demasiados golpes en la misma zona, lo que complica la recuperación. Lo positivo es que según Pablo Grande «no es una zona complicada en el sentido de que no hay estructuras que le puedan impedir el funcionamiento, pero el dolor y la inflamación es así». La clave del asunto es que no vuelva a sufrir más golpes, aunque eso es complicado dado su estilo de juego. «Aunque después de cada golpe se lo vayamos mitigando, la zona se va resintiendo. Pero de momento, si no se vuelven a repetir traumatismos en esa zona, que es lo que intentamos conseguir esta semana, no creo que tenga problemas», aseguraba el médico tras el entrenamiento.

Hay otros dos jugadores en ese eje imprescindible del Real Valladolid que tampoco pasan por un buen momento. El primero de ellos es Álvaro Rubio. El riojano ha disputado 28 encuentros, 26 de ellos como titular, con un total de 2.347 minutos. Nadie ha jugado más que él en este equipo. Y sin embargo no está bien. Está lejos de su mejor momento, y no resulta el futbolista que mantenía al equipo en equilibrio la temporada pasada y en las primeras jornadas de la actual. Ha formado pareja la mayor parte de las veces con Vivar Dorado, que ahora se encuentra en otra posición, más adelantada. El bajón de juego del madrileño ha coincidido con el suyo. Ninguno de los dos ofrece la suficiente consistencia como para que el equipo se muestre fiel a su estilo aguerrido del año pasado.

La incógnita de Víctor

El cuarto caso es el de Víctor, sin duda el más extraño. Su ausencia despierta recelos entre los aficionados, sobre todo porque no hay otro jugador de sus características en la plantilla. La solución de Vivar Dorado ha resultado un fracaso evidente, pero Mendilibar insiste con el madrileño y relega al extremeño a un segundo plano. Desde el club se asegura que no hay ningún enfrentamiento personal entre el técnico y el jugador, aunque el futbolista está 'picado' y muerto de ganas de formar parte del once, como demostró en los pocos minutos que jugó en Barcelona.

Este año ha sido extraño para Víctor. A sus casi 34 años, Víctor ha jugado 24 partidos, pero seis de ellos como suplente, con lo que totaliza 1.667 minutos y es el décimo jugador más utilizado de la plantilla. La temporada pasado jugó 3.397 minutos en 40 partidos, todos ellos como titular. Fue el futbolista más utilizado de la plantilla, con doscientos minutos disputados más que Alberto, segundo clasificado.

Esta situación resulta incomprensible, además, a la vista de que carece de un recambio claro. Kome es el único que queda en plantilla con una función similar, y cuando sale lo hace para jugar en una u otra banda. Vivar Dorado no es un media punta, y además no tiene ya la chispa física necesaria para serlo. Y Llorente se desespera sin la compañía de su compañero de correrías, con el que formaba la sociedad más letal de este Real Valladolid. La columna vertebral se tambalea. Y el equipo también. Mendilibar busca recambios y fórmulas para todos, pero hasta ahora el 'pasillo de seguridad' ha demostrado el porqué de su nombre.


_________________
MANAGER DEL REAL VALLADOLID


GANADOR DEL GRAN HERMANO VIRTUAL III
CAMPEÓN UEFA CUP 2007/2008

Jue Mar 27, 2008 12:12 pm Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kamasce
Moderador

<font color=#9900FF>Moderador</font>


Registrado: 23 Mar 2008
Mensajes: 4898
Ubicación: Aquí



Mensaje   Responder citando
Se nota bastante cuando estos no están o cuando no juegan como se espera de ellos, somos un equipo limitado y el rendimiento de estos jugadores es imprescindible para nosotros. A ver si hay suerte y recuperan el nivel del año pasado todos (excepto Llorente, que ya lo tiene, a ver si puede jugar el domingo).


_________________
MANAGER DEL REAL VALLADOLID


GANADOR DEL GRAN HERMANO VIRTUAL III
CAMPEÓN UEFA CUP 2007/2008
Jue Mar 27, 2008 12:14 pm Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
geigel
Administrador

<font color=#FFFF00>Administrador</font>


Registrado: 17 Nov 2007
Mensajes: 19678
Ubicación: en el 5º Piso



Mensaje   Responder citando
muy buena temporada de llorente!!


_________________



U.D. Las Palmas
Campeón de Conferencia Oeste 08/09
Romario... y 10 más ! ! !

MUCHO TRÉBOL!
Jue Mar 27, 2008 7:21 pm Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kamasce
Moderador

<font color=#9900FF>Moderador</font>


Registrado: 23 Mar 2008
Mensajes: 4898
Ubicación: Aquí



Mensaje   Responder citando
Ya te digo, Llorente selección!!!


_________________
MANAGER DEL REAL VALLADOLID


GANADOR DEL GRAN HERMANO VIRTUAL III
CAMPEÓN UEFA CUP 2007/2008
Vie Mar 28, 2008 1:20 am Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:    

Responder al tema    Foros de discusión » Equipos de 2º División » Valladolid Todas las horas son GMT + 2 Horas
Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1


 
Cambiar a: 
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Design by Freestyle XL / Flowers Online.

Crear foro gratis | foros de Futbol | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps hosting especialidado en foros phpbb ssd en Desafiohosting.com